Ecoserver | Servicios
12
page,page-id-12,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Servicios

logo-passivhous
gbce
smart_cities_logo
leed-sustainable-building-logo
iso-14000
ifma
asociacion-europea-de-la-industria-fotovoltaica-epia
asit-lo
eco-friendly
green-it-n

Arquitectura, ingeniería, construcción, reforma, soluciones integrales, podemos ser su proveedor único de servicios y materiales en base a un presupuesto y una calidad definida, ahorrando tiempo y costes generales.

comunidades

Comunidades de propietarios / vecinos

 

En ECOSERVER contamos con una larga experiencia en la ejecucion de proyectos para comunidades de vecinos. Realiazando todo tipo de trabajos tanto de rehabilitacion como de mantenimiento.

Como siempre nos encargamos de todo lo que necesite:Albañileria, Proyecto, electricidad, fontaneria, pintura etc…

Entre nuestros servicios a comunidades destacamos los siguientes:

 

-PROYECTO Y EJECUCION PARA LA INSTALACION DE ASCENSORES

En ECOSERVER realizaremos un estudio del lugar de la isntalacion

para valorar todas las posibilidades, asi como la busqueda de soluciones

para la mejor ubicacion en aquellas comunidades de difcil instalacion.

 

-REPARACION Y SUSTITUCION DE CUBIERTAS

Realizamos todo tipo de cubiertas en, teja, panel sandwich.

Nos adaptamos a las necesidades de la obra y a las  exijencias del cliente.

 

REFORMA Y REHABILITACION DE PATIOS, TERRAZAS, SUBPORTALES.

 

-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANALONES

 

plan-adapta

PLAN ADAPTA

Facilitamos tu vida

Soluciones a medida para personas con movilidad reducida, mayores, con mermas en la visión y en general, con necesidades especiales que desean valerse por sí mismas.

Debido a la necesidad de comodidad y funcionalidad en una vivienda y oyendo las necesidades de las personas discapacitadas que hasta hace poco tiempo se encontraban desasistidas en cuanto a sus propias necesidades,
hemos optado por la creación de un departamento especializado en “Adaptación de Espacios Para Discapacitados y Tercera Edad”, contando con el diseño y tecnología que sea necesario.

Valoramos los espacios que se encuentran a nuestra disposición y analizamos aquellos elementos facilitadores de los mismos, aquellos que eliminen las barreras para deambular libremente, para entrar, salir, subir, bajar, en definitiva, para utilizar todas las dependencias en las que se desarrollen nuestros actos.

Nos encargamos de modificar estancias, como cocinas, cuartos de baño y dormitorios modificando en ellos mobiliarios, sanitarios, griferías, solados, tomas de corriente, como enchufes, tomas de televisión, teléfono, etc., que
deberían estar al alcance de una persona con discapacidad.

Nosotros lo hacemos posible

insonorizacion

INSONORIZACIÓN

Nuestra empresa, realiza proyectos y ejecución de obras acústicas.

En Ecoserver disponemos técnicos provenientes de diversas especialidades y destacadas empresas con el objetivo de dar una respuesta a todas estas cuestiones que se plantean en el aislamiento acústico y construcción en las obras.

Nuestra capacidad de organización, coordinación y gestión hacen de TecnoAcústica una empresa capaz de dar una solución integral a nuestros clientes, dando a nuestro trabajo una garantía de éxito.

Ofrecer soluciones en todos los campos de la acústica, junto a una satisfacción del cliente es nuestro principal objetivo. Elaborar proyectos, estudios de insonorización, aislamientos acústicos y su instalación. Así como comprobaciones acústicas (ENAC). Nuestra capacidad a la hora de trabajar, hace que podamos atender todas las necesidades de nuestros clientes, desde un auditórium, una discoteca o incluso una vivienda que tiene molestias producidas por el ruido.

Realización de obras acústicas y obras de construcción, realizando sistemas de tabiquería en seco, techos, trasdosados. Ya sea para promociones de viviendas, hoteles, pequeños negocios,..

En el departamento de desarrollo de sistemas de tabiqueria en seco, ofrecemos servicios para construcciónes, promociones, obras pequeñas y reformas. Utilizando sistemas de Placas de Yeso Laminado.

villa-v-sala

DOMÓTICA

Mejora de la calidad de vida

Si así se requiere ECOSERVER  realiza todos sus proyectos e instalaciones integrando sistemas de iluminación, de gestión de clima, de sonorización aplicando tecnologías de automatización.

Asesoramiento sobre niveles de iluminación, elección del tipo de lámparas y luminarias, empleo de nuevas tecnologías LED. Sonorización de estancias, hilo musical: Automatización de espacios: domótica e inmótica.

Arquitectura

Arquitectura hecha de forma individualizada. Comprometida con las expectativas funcionales, estéticas, económicas y temporales de nuestros clientes.

persons

Asesoramiento externo

Asistencia técnica medioambiental:
Asistencia técnica a entes públicos y privados, especialmente empresas del sector medioambiental, realizando inventarios ambientales, cartografía temática, vigilancias ambientales y otros cometidos, para agilizar y simplificar el desarrollo de sus actividades y suponiendo un soporte técnico para que estas empresas puedan optar a grandes proyectos y servicios.

Outsourcing medioambiental:
Servicios de asesoramiento medioambiental externo para todo tipo de empresas que precisen de una óptima gestión ambiental de su actividad. Realizamos la labor de su departamento de Medio Ambiente procurando flexibilidad, reducción de costes, rapidez y eficacia a su compañía, mediante la externalización de los aspectos ambientales.

consulting-bombeta

Ingeniería ambiental

Restauración Ambiental:
Proyectos de regeneración, recuperación y restauración ambiental de: áreas afectadas por la construcción de obras de carácter urbanístico, canteras abandonadas y otras áreas degradadas.

Sistemas de Información Geográfica:
Elaboración de cartografía temática ambiental aplicación de los sistemas de información geográfica al desarrollo de estudios capacidad de acogida del territorio, de intervisibilidad, de inundabilidad y de incendios, entre otros. Integración y simulación 3D de proyectos de construcción obra civil, instalaciones de energías renovables, desarrollos urbanísticos, etc.

parthner

Consultoría Ambiental

Evaluación Ambiental Estratégica:
Redacción de Informes de Sostenibilidad Ambiental, y asistencia integral para la evaluación ambiental de todo tipo de Planes y Programas.

Evaluación de Impacto Ambiental:
Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental para proyectos y actividades de todo tipo, tales como casas rurales, energías renovables, obras de infraestructuras lineales y proyectos de urbanización, tanto para promotores públicos como privados.

Estudios de flora, fauna y paisaje:
Realización de inventarios de biodiversidad, trabajos de seguimiento de fauna, estudios específicos de poblaciones o taxones de flora y fauna, así como estudios de integración paisajística.

Ordenación del Territorio:
Elaboración de estudios de planificación, gestión y custodia del territorio, tanto para espacios naturales protegidos, como para montes y áreas de titularidad pública o privada.

Estudios de ruido:
Realización de mediciones sonoras y redacción de estudios de ruido para implementación y seguimiento de energías renovables, así como para la construcción de infraestructuras lineales.

Estudios ecológicos y cinegéticos:
Elaboración de estudios de relaciones sinecológicas, análisis de ciclos de vida, control de especies invasoras, gestión y manejo de cotos, valoración de daños cinegéticos y proyectos de creación de cotos.

logo-certif-energetica

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

¿que es la calificación y certificación energética de un edificio?

La calificación energética es el resultado del calculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio mas eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.

La certificación energética es el proceso por el cual se otorga una calificación energética a un edificio en forma de certificado y de etiqueta de eficiencia energética.

  • El certificado energético es un documento que verifica la conformidad de calificación energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
  • La etiqueta energética es el distintivo que indica el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida para el edificio o partes del edificio.

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio un certificado de eficiencia energética para alquilar o vender una vivienda o local.

¿para que sirve la certificación de eficiencia energética de edificio?

La certificación energética proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que se quiere comprar o alquilar. También ofrece opciones al usuario de como mejorar la eficiencia energética, mediante recomendaciones presentes en los certificados de eficiencia energética de edificios existentes.

consulting-blau

Tramitación ambiental

Tramitación ambiental de proyectos:
Tramitación ambiental integral de proyectos en todas sus fases, realizando tanto las consultas a la Administración, como la elaboración de informes ambientales específicos, trámites de información pública, respuesta a alegaciones y fase de supervisión.

Gestión de autorizaciones ambientales:
Realización de los informes, estudios y trámites necesarios para obtener las distintas autorizaciones requeridas por la Administración pública, tales como la autorización para gestión de residuos, para la realización de vertidos, licencias de obras y proyectos, o la Autorización Ambiental Integrada.

Licitaciones medioambientales:
Elaboración de documentación ambiental para la presentación de ofertas ante las distintas Administraciones y Organismos públicos, en obras de urbanización, construcción de carreteras, infraestructuras ferroviarias, puertos y aeropuertos.

servei-tecnic

Vigilancia ambiental

Programas de vigilancia ambiental de proyectos:
Redacción de Programas de Vigilancia Ambiental para los proyectos que los requieran, así como la elaboración de informes que verifiquen su correcto cumplimiento, durante el periodo estipulado.

Seguimiento y vigilancia ambiental:
Supervisión y control medioambiental de las obras y la explotación de parques eólicos y solares, canteras, líneas eléctricas, plantas industriales, infraestructuras lineales y otras actividades. Realizando seguimientos de fauna, de revegetaciones, de estados erosivos y de la eficacia de medidas protectoras, correctoras y compensatorias.

formacion

Formación y divulgación

Servicios de Formación:
Organización e impartición de cursos, jornadas y seminarios formativos en el ámbito medioambiental, versados principalmente sobre educación ambiental, gestión ambiental, sistemas de información geográfica, vigilancia ambiental, seguimiento y conservación de fauna, ornitología y otros.

Divulgación y publicación:
Diseño, elaboración y edición de material técnico y didáctico sobre el Medio Ambiente y su conservación, así como la publicación de documentos divulgativos temáticos sobre biodiversidad.

asesoramiento-1

ENERGÍAS RENOVABLES

Ahorro de consumo

Mejorar la eficiencia energética, y mantener un nivel de confort, se consigue mediante la implantación de soluciones de ahorro energético de uso sencillo y muy práctico.

Tras un Análisis y estudio y, si es financieramente rentable con un retorno a corto plazo o asumible por el cliente, se continua con la implantación de Acciones de mejora mediante soluciones “llave en mano” personalizadas y adaptadas.

Se le propone aplicar el conocimiento adquirido en la integración de tecnologías en la búsqueda de la mejora energética en todo tipo de instalaciones.

fotovoltaic

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

SERVICIO INTEGRAL DE INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Desde la planificación, la tramitación y la instalación hasta el esencial MANTENIMIENTO INTEGRAL Y TRAMITACIÓN de sus instalaciones. En ECOSERVER nos ocupamos de TODO, guiando al cliente desde el principio de forma segura y eficaz, para conseguir unas instalaciones eficientes y de máxima calidad.

Desde nuestros comienzos, no hemos parado de investigar, testear e invertir en nuevos proyectos de investigación y desarrollos que nos hacen seguir a la vanguardia de la Tecnología Solar en el mundo.

El equipo de profesionales de ECOSERVER cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Actualmente, realizamos el mantenimiento y gestión de más de 10 MW de potencia, tanto desde pequeñas instalaciones solares en cubierta a grandes plantas fotovoltaicas en suelo o seguidor. Nuestra diferenciación es el tipo de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, un servicio integral que incluye la promoción inicial de la instalación fotovoltaica deseada, los proyectos técnicos y tramitación de los mismos, la ejecución de la instalación, así como el mantenimiento y gestión posterior de la planta.

Contamos con un importante equipo de ingenieros y técnicos, con una amplia experiencia en todo lo referente a tramitación y realización de proyectos para grandes parques eólicos y fotovoltaicos, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes a la hora de mantener o gestionar su planta fotovoltaica. Además, nos encargamos también de la tramitación de seguros, incidencias, reparaciones de inversores, atención urgente de averías y control de facturación y gestión de las publicaciones de REE de nuestros clientes con telemedida y monitorización.

Creemos y apostamos en la relación con nuestros clientes en la excelencia y la profesionalidad, por eso nos esforzamos en poner el 100% de nuestros conocimientos y experiencia a su disposición para que al otorgarnos su confianza sienta que ha acertado de lleno.

fotovolt-paneles

ENERGÍA SOLAR TERMICA

Las instalaciones solares térmicas se caracterizan por tener un corto periodo de retorno de la inversión. Su objetivo principal es conseguir el máximo ahorro de energía convencional mediante el aprovechamiento de un bien inagotable y gratuito: el sol.
Permite cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización durante todo el año
.

biomasa

BIOMASA

Nuestros servicios incluyen, además del diseño y proyectos llave en mano, el funcionamiento de las plantas y su mantenimiento integral.

Nuestros servicios

  • Diseño, montaje, puesta en marcha, mantenimiento y modificaciones de las calderas de biomasa y residuos, con cualquier tecnología que genera un valor añadido para el cliente y mejore la disponibilidad y la eficiencia de la planta.
  • Diseño, montaje y puesta en marcha de las islas de combustión, con los límites de suministro diario a la chimenea del separador de aire a la conexión de corriente de la tubería principal.

1. PROYECTOS LLAVE EN MANO

Desarrollo de la ingeniería básica y detallada para plantas de biomasa.

Ofrecemos la ejecución de proyectos desde el estudio de viabilidad hasta operación comercial.

2. EJECUCIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO

Proyectos de plantas de energía eléctrica con biomasa, preparación y secado de los combustibles, el uso de la energía térmica restante de los procesos, etc.

3. FORMACIÓN

Selección y formación del personal cualificado para el funcionamiento de plantas de energía de biomasa.

5-jpg

ESTACION DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

Somos expertos instaladores de las estaciones depuradoras de aguas residuales E.D.A.R. con tratamiento biológico y oxigenación total. Una tecnología puntera y única en el mercado, que se aplica en casas individuales, hoteles, colegios, campos de golf o urbanizaciones que requieren el tratamiento de aguas residuales.

Algunas de las ventajas de las estaciones de ECOSERVER:

  • El mejor precio
  • 10 Años de garantía
  • Bajo consumo eléctrico
  • Mantenimiento mínimo

Contamos con la tecnología más avanzada y los productos más punteros.

Nuestro objetivo es garantizar las condiciones sanitarias idóneas y prevenir la contaminación del entorno.

El equipo de ECOSERVER ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado para garantizar la máxima eficiencia en el sistema de depuración de aguas residuales.

Además nuestras E.D.A.R.(Estación Depuradora de Aguas Residuales) ofrecen una ventaja adicional, su tecnología está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Patente 5386), lo que garantiza a los usuarios la máxima calidad y eficacia en el tratamiento de las aguas residuales, así como los más altos estándares en lo referente a diseño, instalación y mantenimiento.

La estación depuradora de aguas residuales E.D.A.R. cuenta con el Certificado PIA de ensayos realizados en Alemania (PIA Prüfinstitutfür Abwassertechnik Gmbh) y cumple con la Norma CE EN 12566-3+A1.

reg-automatic

REUTILIZACIÓN DEL AGUA

AHORRE AGUA!!!!
Tiene jardín?
Consume mucho agua?
Quiere ahorrar?
Tenemos la solución
Estación Depuradora de Aguas
Reutilización de las aguas residuales en un
modo económico proponiéndole una solución
para toda la vida con las siguientes ventajas:
. Alta eficacia de depuración, elimina el azoto y el fósforo;
. No utiliza productos químicos;
. El proceso completamente inodoro e insonoro;
. El Agua depurada se puede utilizar en agricultura y para cualquier uso técnico;
. Los lodos se puede usar como abono para jardines, fincas;
. Consume poca energía eléctrica;
. Los parámetros de depuración se alcanzan desde el momento de puesta en
marcha;
. Cumple con las normas medioambientales más exigentes;
. Puede funcionar en cualquiera condición climática;
. Ocupa poco espacio y no perjudica al paisaje;
. Tiene 10 años de garantía.
Él proceso tecnológico de limpieza biológica de aguas residuales utilizado en nuestras
depuradoras cumple con las restricciones ecológicas más exigentes. Nosotros
ofrecemos una alternativa lógica y, sobre todo, económica a los actuales sistemas de
alcantarillado. Instalando nuestra E.D.A.R.(Estación Depuradora de Aguas Residuales)
por un precio módico Usted notará un ahorro considerable desde el primer día.
La tecnología, comparando con otros sistemas de depuración, consigue mejores
resultados y permite la reutilización del agua protegiendo de esta manera el
medioambiente.

Consultemos, presupuestos sin compromiso, le ayudaremos a ahorrar!!!

infraestruc-varios

Demolición técnica

La evolución y los constantes cambios en la sociedad nos llevan modificar el diseño y la funcionalidad de nuestros edificios e infraestructuras. Aportamos soluciones más sostenibles a de afrontar estos cambios, minimizando al máximo su impacto y cuidando la integridad estructural.

Utilizamos técnicas especiales de deconstrucción para la retirada parcial o total de estructuras, de manera que se provoque un impacto mínimo en el entorno. Contamos con una amplia gama de maquinaria, que nos proporciona la mejor herramienta para cada situación así como personal totalmente cualificado para ejecutar todo tipo de trabajos encorte y perforación de hormigón.

reciclar

RECICLAJE

El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación.

Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos.

El reciclaje no sólo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico. Al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía en su elaboración. Por ejemplo con el reciclado de cuatro botellas de vidrio, lograríamos ahorrar la energía suficiente equivalente al funcionamiento de un frigorífico durante un día o el equivalente a lavar la ropa de cuatro personas. Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100KWH.

Como más vale una imagen que mil palabras a continuación os muestro dos interesantes infografías sobre las diversas razones para reciclar.

En resumen:

  • El reciclaje no sólo beneficia al medio ambiente sino que también es una buena opción para la economía de un país o región, generando empleos verdes. Según el informe de la fundación Amigos de la Tierra.
  • Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración
  • Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales primas.
  • Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global
  • Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales
  • Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras.

Además de reciclar los envases, podemos realizar algunas pautas a tener en cuenta para reducir la cantidad de basura que generamos diariamente, así como su composición tóxica. Una de ellas es la regla de “las 4R”: reducir, reutilizar, reemplazar, reciclar.

LA REGLA DE “LAS 4R”: REDUCIR, REUTILIZAR, REEMPLAZAR, RECICLAR

Reducir

  • Evitar el sobre envasado. Elegir siempre productos con la menor cantidad de embalajes innecesarios y los que utilicen materiales reciclados.
  • Reducir los productos de “usar y tirar”, como el papel aluminio, las bandejas de plástico, los envases tetrabrik….
  • Reducir la utilización de bolsas de plástico en las compras; llevar siempre una de tela o un carrito de compra.
  • Impulsar los procesos de producción limpia. Por ejemplo: reutilizando el papel de regalo.
  • Reducir el uso de plástico en envases, embalajes, juguetes, etc.

Reutilizar

  • Utilizar envases de vidrio, es 100% reciclable sin perder su calidad. Además, no se necesitan químicos para su elaboración.
  • Al usar el papel para escribir o imprimir, aprovechar las dos caras. También es posible fabricar pequeños blocks de notas con papel sobrante.
  • Utilizar filtros de café no descartables que pueden ser lavados y reutilizados.

Reemplazar

  • Comprar envases de vidrio en vez de plástico o latas.
  • Elegir otras alternativas a juguetes que funcionan con pilas o que están hechos de plástico.
  • Utilizar pañuelos de tela en vez de pañuelos de papel.
  • Elegir cuadernos con tapas de cartón, en vez de plástico.

Reciclar

  • El reciclado de los materiales es el último paso antes del pretratamiento y la eliminación de los residuos. Reciclar significa utilizar un residuo para obtener un producto similar al originario.
  • El reciclado permite reintroducir los distintos materiales en los ciclos de la producción, ahorrando materias primas y disminuyendo el flujo de residuos que van a parar a los tratamientos de disposición final.
  • Para residuos de carácter orgánico: pueden ser “compostados” para ser usados como abono de uso domiciliario o rural.
  • Los cartones, el papel, los vidrios, los metales, pueden ser de utilidad para algunas empresas o cooperativas que los reciclan.

DIFERENTES TIPOS DE RECICLAJE

En la mayoría de las sociedades de todo el mundo se lleva a cabo diversos tipos de reciclajes. A continuación, la descripción de los más comunes.

PAPEL

El reciclaje del papel es considerado uno de los más importantes, entendido por el consumo de bosques que implica su producción.

Una familia media consume en papel lo equivalente a 6 árboles, si reciclamos ese papel, se salvan 3 árboles y más de 34 mil litros de agua y cuatro recibos de luz.

Al utilizar papel reciclado se talan menos árboles y se ahorra energía. Las fases del proceso del reciclaje del papel son las siguientes:

  • Recolección: recolección en zonas urbanas de papeles y cartones usados
  • Clasificación: las empresas clasifican el papel y cartón recolectado; papeles blancos de escritura, cajas de cartón, papeles de color café para embalaje, etc.
  • Enfardado: los papeles ya clasificados son prensados en fardos
  • Almacenamiento: fardos guardados en empresas clasificadoras a la espera de ser enviados a empresas de papeles específicos.
  • Tratamiento: se limpia el papel de impurezas pesadas, como metales, alambres, etc. y son enviadas a otras industrias para ser reprocesadas.

PLÁSTICO

Otro tipo de reciclaje es el plástico. El problema que trae consigo un residuo de plástico es que tarda aproximadamente 500 años en degradarse y representa un 7% del peso total de la basura doméstica. Una de las grandes dificultades que presenta el reciclaje de plásticos es la clasificación, pues existen más de cincuenta tipos de plásticos y muchos envases están hechos con más de uno. A continuación el proceso de su reciclaje:

  • Recolección: Se recolectan los residuos plásticos. Es muy importante la ayuda que pueda otorgar la comunidad al dejar separada la basura en las casas
  • Centro de reciclado: los residuos se llevan al centro, donde son compactados en fardos y guardados no más de tres meses.
  • Clasificación: se clasifica el plástico por tipo y color. Actualmente se han desarrollado tecnologías que permiten clasificarlos automáticamente, ahorrando la mano de obra.

VIDRIO

El reciclaje de vidrio es considerado uno de los más fáciles, pues las características del material resultan fácilmente recuperables. El vidrio de un envase puede ser reutilizado, creando uno exactamente igual al original. Los pasos para llevar a cabo el proceso son:

  • Limpieza inicial y separación por colores
  • Rotura y trituración del vidrio
  • Almacenamiento y transporte: el vidrio roto es muy denso, por lo tanto se requieren de grandes contenedores para su almacenamiento.
  • Procesamiento final: se realiza un lavado final en la fábrica, donde se separa residuos como plásticos, etiquetas, etc. Se funde el vidrio en un horno a altas temperaturas hasta que caen en una máquina moldeadora para que tomen la forma de un recipiente. Los recipientes enfriados son despachados a las fábricas o embotelladoras de alguna marca en particular.

Seguros

Consultanos

ladrillos-ecologicos

Materiales ecológicos

Consultanos

distribucion-eco

Distribución de productos

Somos distribuidores de soluciones que, desde la concepción del diseño, busca materializar proyectos que reduzcan el consumo de recursos naturales, minimizando su impacto en el medio ambiente y aprovechando las energías renovables. Utilizando, para tales propósitos, productos, sistemas y soluciones que mejoren el confort térmico, lumínico y la calidad ambiental dentro y fuera de las edificaciones.

Iluminación Leed, domótica, instalaciones fotovoltaicas, depuradoras biológicas, tarimas ecológica sintéticas ideal para pavimentos y revestimientos, pavimentos continuos decorativos…
ahorra-energiaStampa  leed-sustainable-building-logo  top-solar-v  garantia-380  medalla-muy-verde_es  tuv-certif

Hands on a globe --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Te ayudamos a hacer tu proyecto realidad

Consultanos

leed-rectang
eco-friendly-logo
greengrid
top-solar-v
aprean
top-solar-euro