Ecoserver | Política de Responsabilidad Social Corporativa
281
page,page-id-281,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Ecoserver entiende que uno de los principios para el correcto desarrollo de una organización en nuestros días, es la consideración de todos aquellos aspectos que permitan catalogarla como una empresa socialmente responsable. 

El desarrollo económico debe ser compatible con el compromiso social y el respeto al medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible y revertiendo en la propia sociedad parte del beneficio y conocimiento que se origina en nuestra compañía.
Así, Ecoserver ha adoptado una serie de principios que le permiten seguir creciendo, dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno, realizando una labor de colaboración activa en el ámbito social y fomentando así el avance de la sociedad en la que desarrolla su actividad mediante el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.
Ecoserver trabaja con el fin de crear valor sostenible articulado su actividad sobre los ejes que constituyen la base de su desarrollo: el económico, el social, el ambiental y la innovación.
Estos principios se concretan en los siguientes compromisos:
Con nuestra plantilla 
Estableciendo mecanismos de comunicación que permitan un diálogo cercano y transparente, facilitando su participación.
Proporcionando oportunidades de desarrollo personal y profesional, fomentando el trabajo en equipo, la igualdad de hombres y mujeres, y la iniciativa individual, identificando y potenciando el talento de la compañía, manteniendo una política de mantenimiento y crecimiento sostenible del empleo.
Garantizando un entorno de trabajo seguro y saludable.
Los mecanismos con los que contamos para la consecución de estos principios son:
  • Encuestas de satisfacción de la plantilla.
  • Buzón de Sugerencias
  • Gestión del conocimiento
  • Plan de carrera profesional
  • Valoración del desempeño/promociones
  • Política de prevención de riesgos Laborales
  • Plan de Igualdad

Con nuestros clientes 

Estableciendo canales de comunicación efectivos y cercanos que nos permitan conocer sus necesidades y anticiparse a sus demandas.
Garantizando un servicio excelente en términos de calidad, seguridad y eficiencia.
Realizando un gran esfuerzo en innovación, que suponga una mejora sostenible en el desarrollo de soluciones y aporte mayor valor añadido.
Manteniendo un espíritu de mejora continua en toda nuestra actividad, fomentando la investigación, desarrollo e innovación en los servicios ofrecidos.
Los mecanismos con los que contamos para la consecución de estos principios son:
  • Apuesta por la mejora continua. Certificaciones ISO:9001, ISO:20001, CMMI_L3
  • Apuesta por la seguridad de la información. Certificación ISO:27001
  • Certificaciones tecnológicas (PMP, ITIL, Cobit5, Agile, Lean, …) y Partners (Microsoft MCSE, MCP, Oracle, …)
  • Encuestas de satisfacción de clientes
  • Entornos colaborativos con clientes

Con la Sociedad 

Colaborando con las administraciones en el desarrollo de tecnologías que acerquen al ciudadano soluciones tecnológicamente avanzadas, contribuyendo así a la disminución de la brecha digital, como en la formación de personal facilitándoles su incorporación a la vida laboral.
Revertiendo parte de nuestra i+d a la contribución de la mejora social de sectores con dificultades de inclusión.
Integrando y aceptando a las personas libres de cualquier discriminación.
Los mecanismos con los que contamos para la consecución de estos principios son:
  • Colaboración con Centros y asociaciones en participación de proyectos de innovación
  • Participación en blogs de difusión de la innovación.
  • Realización de convenios de colaboración con Centros de Formación Profesional y Universidades.
  • Colaboración en iniciativas de formación y contratación con Centros de empleo.

Con el medio ambiente

Estableciendo mecanismos que garantizan el respeto al medio ambiental basado en el reciclado de materiales y mínimo impacto en el consumo eléctrico.
Los mecanismos con los que contamos para la consecución de estos principios son:
  • Apuesta por el Medio Ambiente. Certificación ISO:14001
  • Plan de gestión de residuos (papel, consumibles, material electrónico…)