Ecoserver | Calidad y Medio Ambiente
284
page,page-id-284,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Calidad y Medio Ambiente

El compromiso de ECOSERVER es disminuir el impacto ambiental de las actividades, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y reduzca la huella de carbono global de la compañía.

Política integrada de Calidad & Medio Ambiente

ECOSERVER, conjunto de empresas dedicadas, principalmente, a las actividades de: Construcción, Montajes industriales, Mantenimiento y conservación integral, señalización y balizamiento de carreteras y conservación y mantenimiento de las mismas, tiene como objeto primordial satisfacer las necesidades de sus clientes, prestando un servicio de calidad y compatible con el medio ambiente, contribuyendo a la sostenibilidad de su ámbito geográfico.Para lo cual se compromete a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos y del comportamiento en materia de calidad y medioambiente.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación procedente de sus actividades.
  • Cumplir la legislación y otros requisitos aplicables.
  • Identificar posibles riesgos para controlarlos y prevenirlos en la medida de lo posible.
  • Comunicar esta política a todos los empleados y partes interesadas que lo soliciten.

Por todo ello, la Dirección de ECOSERVER, establecerá dentro de su Política los planes y recursos necesarios para alcanzar los compromisos establecidos.

Para poder cumplir este compromiso, ECOSERVER realiza sus actividades dentro del marco de gestión establecido en sus sistemas.

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Consideramos el I+D+i como un factor clave para consolidar nuestra posición en el mercado y el medio principal para proporcionar un mayor valor añadido a nuestros productos y servicios. Para ello, implantamos dentro de nuestra organización, un Sistema de Gestión de I+D+i, basado en la norma UNE 166002 y nos comprometemos a:

    • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de I+D+i
    • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios en el campo de la I+D+i.
    • Definir y establecer unos objetivos de I+D+i
  • Esta política estará disponible para todos los miembros de la empresa y a otras partes interesadas.

Para ello, la Dirección de la empresa establecerá los planes y recursos necesarios para alcanzar los compromisos establecidos en esta política. Se destacan como lineas principales de investigación de nuestra organización:

  • Tecnología en construcción de materiales para marcas viales.
  • Tecnología de la información y comunicación (sistemas en tiempo real aplicados a la señalización vertical y sistemas inteligentes de transporte para la gestión de la movilidad y la seguridad activa.
  • Tecnología en informática aplicada a la prevención de riesgos laborales en el mantenimiento de infraestructuras viarias.
  • Tecnología de la construcción en maquinaria, equipos y procesos de  conservación para el mantenimiento de infraestructuras viarias y la prevención de accidentes.

Eficiencia Energética

En nuestro afán de dar siempre un paso más, de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de nuestro compromiso de responsabilidad, nos ha llevado también a establecer un Sistema de Gestión Energética, siguiendo las directrices marcadas en la norma UNE EN ISO 50.001, que nos permite desarrollar nuestros procesos dentro del marco de la Eficiencia Energética.

Todos estos Sistemas, son actualizados y adaptados a todos los posibles cambios que se puedan dar tanto a nivel interno de la organización, como a nivel externo, normativa, reglamentos….y enfocarlos siempre, a la consecución de la mejora continua.